Cómo elegir las redes sociales para mi negocio

14/08/2019 2022-10-04 21:23

Cómo elegir las redes sociales para mi negocio

Cómo elegir las redes sociales para mi negocio

Las redes sociales podrán ser la mejor forma de mercadear tu negocio, pero lo que se vuelve un poco complicado es elegir qué plataformas son las mejores para éste.

Si bien, Instagram es una maravilla para los negocios de moda y belleza, eso no significa que será la mejor plataforma para una firma de abogados. Twitter podría ser mejor para un destino turístico pero no le serviría de nada a una galería de arte. Y así varios ejemplos.

Ya sea porque estás iniciando con tu negocio y te estás preguntado, “¿Cómo elegir las redes sociales para mi negocio?” o porque llevas tiempo en redes sociales pero tu estrategia no te está generando conversiones ni buenos resultados. En este segundo caso, pueden ser varios motivos (cada caso es particular) pero uno de ellos puede ser que no estás usando las redes sociales dónde se encuentra tu target.

 

Para darte una idea de qué redes sociales pueden funcionarte, considera los siguientes puntos clave:

  • Dónde creas el mejor contenido. (Ejemplo: Videos, blogs, fotografías, diseños, etc.).
  • Dónde están tu target o público objetivo. (Dónde se reúne tu audiencia específica).
  • Qué canales tendrán más sentido para tu tipo de negocio.

Si haces un estudio de estos puntos antes de abrir un montón de cuentas en redes sociales, no solo ahorrarás tiempo, sino que pondrás tu energía en las plataformas que probablemente te producirán los resultados que buscas.

Si de redes sociales hablamos, considero que 2-3 redes sociales (para iniciar) te ayudarán a limitar la cantidad de trabajo y mantendrán alta la calidad de tu contenido.

 

¿Aún no estás seguro de qué redes sociales usar? Toma como marco de referencia estas ideas simples:

 

1. Si vendes productos físicos o todo gira alrededor de las imágenes, usa Instagram, Pinterest y Facebook.

Ejemplo de tipos de negocio visuales: Diseñadores, moda, organización de eventos, restaurantes, real estate, productos de salud y belleza, spas, etc.

 

2. Si tu negocio se basa en servicios, usa Facebook, Twitter e Instagram.

 

3. Si estás interesado en generar conversación, usa Twitter, Facebook y LinkedIn.

 

Por supuesto, siempre hay excepciones a las “reglas” y muchas marcas han demostrado que ninguna red social está fuera de los límites, pero en su mayoría, los pequeños negocios trabajan contra reloj y desearían no dedicar sus esfuerzos a experimentar con la gran variedad de redes sociales que existen.

¡Ahora ya sabes cómo elegir las redes sociales de tu marca! Te recomendamos estudiar cómo funciona cada red social y sus beneficios, elegir un par de ellas, y una vez que tengas práctica, probar algunas otras.

En Clic Brands somos buenas ayudando a pequeñas y medianas empresas hacer justo eso, con paquetes que te ayudarán a jugar con las redes sociales de una forma súper fácil. ¡Ponte en contacto y conoce nuestros paquetes!