Nuevos cambios en Facebook a partir del 2021

07/01/2021 2022-08-17 21:48
Nuevos cambios en Facebook a partir del 2021

Nuevos cambios en Facebook a partir del 2021

Nuevos cambios en Facebook a partir del 2021

Facebook empieza el 2021 con cambios radicales, ya que anunció que eliminará, entre otras cosas, el botón de “Me Gusta” en las páginas, los roles de página clásica, como moderador y editores, las herramientas de publicación, notas, publicaciones fijadas, publicaciones programadas y publicaciones en varias plataformas, funciones para empresas, empleos, citas, ofertas y anuncios en Marketplace; Funciones de página clásica como opiniones, registro de visitas y plantillas de página.

¡Prepárate para todo un cambio!

 

La nueva experiencia de las páginas

La experiencia de páginas nuevas es un nuevo método para que los personajes públicos, las empresas y otras personas que quieran ampliar y conectar con una audiencia, puedan administrar su presencia profesional en Facebook. Esta opción busca reemplazar a futuro la versión clásica que tenemos actualmente de páginas. Sin embargo al inicio contaremos con las dos opciones disponibles.

Cuando cambies a la experiencia de páginas nuevas, todo el contenido de la página, incluidas las publicaciones, fotos, vídeos, historias y grupos de los que tu página es administrador, se transferirán automáticamente a la página nueva.

Todos los seguidores de tu página también pasarán a serlo de la página nueva. Si tu página tiene una insignia de verificación azul, esta se transferirá a tu página nueva.

 

¿Qué novedades hay para las páginas en esta experiencia?
▪ Un nuevo diseño de la página más limpio e intuitivo.
▪ Navegación y cambio sencillo entre una página orientada al público y un perfil particular. Administración independiente de la página y tu perfil.
▪ Interacciones fluidas con otros personajes públicos, marcas y personas a través del acceso a la sección de noticias: sigue a otros personajes públicos, marcas y socios para crear una sección de noticias con temas que te interesan. Mantente al día y conecta con personas y contenido en tu nueva sección de noticias de la página.
▪ Tu nueva sección de noticias de la página será independiente de tu perfil. Puedes seguir distintas páginas y perfiles para guardar una experiencia única para tu sección de noticias en la página nueva. Cualquiera que tenga el control absoluto de tu página nueva verá esta sección de noticias.
▪ Prácticas estadísticas y notificaciones más relevantes.
▪ Herramientas de administración páginas actualizadas: puedes conceder a otras personas el control absoluto (propiedad compartida) o el acceso parcial para que te ayuden a administrarla.

 

¿Perderé el acceso a funciones o herramientas de mi página clásica?

 

Algunas de estas funciones estarán disponibles próximamente:

▪ Me gusta de la página: si una persona ha indicado que le gusta tu página y también la sigue, continuará siendo seguidor de tu página nueva.
▪ Si una persona solo ha indicado que le gusta tu página pero no la sigue, no pasará a ser seguidor de tu página nueva.
▪ Los roles de página clásica, como el de moderador y editores, no están disponibles en este momento.
▪ Puedes conceder el control absoluto o el acceso parcial a tu página nueva para que te ayuden a administrarla.
▪ Herramientas de publicación, como notas, publicaciones fijadas, publicaciones programadas y publicaciones en varias plataformas.
▪ Funciones para empresas, como empleos, citas, ofertas y anuncios en Marketplace.
▪ Funciones de página clásica, como opiniones, registro de visitas y plantillas de página.

 

¿A qué funciones tendré acceso con una página nueva?

Cualquiera que haya sido administrador de la página anteriormente, conservará el control absoluto en la transición a la experiencia de páginas nuevas.

 

Si tienes el control absoluto de una página nueva, tendrás acceso a lo siguiente:

▪ Configuración: administrar y editar todas las configuraciones, como la información y eliminación de la página.
▪ Permisos: puedes conceder el control absoluto (propiedad compartida) o el acceso parcial a tu página nueva para que te ayuden a administrarla.
▪ Contenido: crear, administrar o eliminar cualquier contenido de la página, como publicaciones e historias, entre otros.
▪ Mensajes: enviar y responder mensajes directos en nombre de la página en la bandeja de entrada.
▪ Actividad de la comunidad: eliminar y responder comentarios, eliminar comentarios no deseados e informar de la actividad en la página.
▪ Anuncios: crear, administrar y eliminar anuncios en toda las plataformas.
▪ Estadísticas: utilizar las estadísticas de la página, las publicaciones y los anuncios para analizar el rendimiento de la página.
▪ Vinculación de cuentas de Instagram: vincular tu página nueva a tu cuenta de Instagram para administrar la comunicación, el contenido compartido y los anuncios en ambas plataformas.
▪ Monetización y publicidad: utilizar herramientas que te ayuden a monetizar el contenido que crees. Crear y administrar campañas publicitarias mediante tu página nueva y el administrador de anuncios.
▪ Posibilidad de administrar la página desde todas las herramientas de la plataforma (Facebook Business Suite, el Administrador de Anuncios y Creator Studio).
▪ Si concedes acceso parcial a otras personas, puedes decidir las funciones que podrán administrar (por ejemplo, anuncios, estadísticas y contenido).

 

Cualquiera que no haya sido administrador de la página anteriormente (como editores o anunciantes) tendrá acceso parcial a la página.

Si tienes acceso parcial a la página, no podrás cambiar a la página nueva en Facebook. En su lugar, podrás usar otras plataformas de Facebook para administrar las funciones a las que tienes acceso.

¿Qué expectativas tienes de estos próximos cambios?
¡Cuéntanos en los comentarios!

Información oficial aquí.