5 Razones para No Crear el Logotipo de tu Negocio en Canva

24/01/2022 2023-09-28 21:22
logo Canva

5 Razones para No Crear el Logotipo de tu Negocio en Canva

5 Razones para No Crear el Logotipo de tu Negocio en Canva

Seamos realistas: La fácilidad de crear diseños en CANVA ha sido beneficioso para muchas personas y negocios que no cuentan con los recursos para contratar un profesional de diseño gráfico y/o branding. Lo mejor: es rápido, gratis y fácil de usar. Aclaro, no estoy en contra de su uso, al contrario.

Dicho esto, cualquier buen logotipo nunca es rápido, gratis y fácil de realizar.

Aquí te comparto algunas de las razones por las que NO DEBERÍAS estar creando tu logotipo o el logotipo de tu empresa en Canva:

 

1) Tu logotipo no será exclusivo de tu negocio

El propósito de crear un logotipo es identificar tu marca y negocio únicos, pero cuando miles de personas usan el mismo diseño de logotipo de Canva basado en una plantilla, se anula por completo el propósito de un logotipo.

 

2) No puedes comercializar tu diseño

Como se indicó anteriormente, las plantillas no son exclusivas de solo un negocio, lo que significa que el diseño no puede ser una marca registrada.

logotipo-en-tienda

 

3) No tendrás los archivos vectoriales

Canva no es un software de diseño profesional, lo que significa que todo lo que produzcas no se puede exportar en formato de vectores. Sin un vector, te encontrarás con todo tipo de problemas cuando intentes escalar tu logotipo e imprimirlo en materiales o para packaging. Por lo general, tu logotipo se volverá muy borroso, pixelado o totalmente ilegible en general.

 

4) Personalización limitada

Dado que Canva no es un software de diseño profesional, carece de muchas de las capacidades que posee Adobe Illustrator (el software estándar de la industria del diseño gráfico), como la capacidad de expandir y manipular texto.

diseño-de-logotipo

 

5) Las versiones PNG solo están disponibles para versiones premium

Si no tienes la versión premium de Canva, solo podrás exportar su “logotipo” en formato jpg, lo que significa que habrá un cuadro blanco detrás de todo el logotipo. Esto es muy inconveniente cuando deseas colocar tu logotipo sobre una foto, agregarlo a su sitio web o incluso usarlo en materiales impresos.

 

Canva aún puede ser útil para gráficos rápidos de redes sociales o plantillas de historias de Instagram, ¡pero definitivamente no deberías crear ninguna forma de marca en este software! El logotipo de tu empresa debe ser 100% original para ayudar a que tu marca se destaque, no una plantilla de molde que se ve igual que miles de otras empresas.

Dicho esto, si Canva es la única opción para ti en este punto de tu negocio, ¡ten en cuenta estos puntos para tu futuro cercano! en verdad vale la pena invertir en una identidad de marca diseñada profesionalmente.

¿Listos para ir más allá de los logotipos de Canva? ¡Envíanos un mensaje!