15 acciones probadas para obtener más seguidores en Instagram

27/05/2020 2022-08-17 21:51
como-obtener-mas-seguidores-en-instagram

15 acciones probadas para obtener más seguidores en Instagram

15 acciones probadas para obtener más seguidores en Instagram

Conseguir más seguidores en Instagram implica constancia, trabajo y dedicación. Y si bien se informó una caída en el crecimiento de los usuarios gracias a las constantes actualizaciones del algoritmo, Instagram aún conserva su posición como el segundo canal de redes sociales más utilizado en los EE. UU y el mundo. Detrás de Facebook.

¿Sabías que de un billón de usuarios mensuales de Instagram, el 63% inician sesión todos los días durante un promedio de 28 minutos?

Para una marca que desea alcanzar o aumentar el compromiso con su audiencia, Instagram podría ser una de las mejores opciones hoy en día. Pero, como todas las redes sociales, debes encontrar el tono de voz correcto y optimizar tu contenido.

¡Aquí hay 15 pasos para que tengas éxito y obtengas más seguidores en Instagram!

 

1. Ten un plan y crea un calendario de contenido con tus ideas

Cuando escribimos contenido y compartimos fotos y videos en la cuenta de una empresa o marca, trabajamos sobre ideas.

Tómate el tiempo para hacer una lluvia de ideas de contenido que se alinee con las temporadas, las vacaciones, los próximos eventos de tu negocio y, lo más importante: tus objetivos generales de tráfico y ventas.

Calendario de contenidos InstagramClaro que aún puedes ser flexible y publicar de manera espontánea a medida que se te ocurran ideas, pero tener una biblioteca de ideas y un calendario (provisional) te mantendrá por delante del juego en lugar de buscar a último momento algo que publicar.
¡Haz un plan de contenido de Instagram y síguelo!

 

2. Solo publica imágenes y videos bien compuestos + asegúrate de que estén enfocados

Solo usa fotos y videos de alta calidad cuando publiques en Instagram. Y por alta calidad, me refiero a fotos claras y no pixeleadas.

Instagram, por encima de todo, es una plataforma visual. No hay espacio para fotos borrosas o imágenes que tienen parte de la imagen cortada. De acuerdo, no es necesario que parezca de National Geographic. ¡Pero debe estar enfocada y debe tener buena iluminación!

instagram-feedEl contenido de baja calidad no te generará ningún engagement. Incluso podría costarte algunos seguidores.

 

3. Usa Instagram Analytics para alimentar la investigación de tu Buyer-Persona

Con una cuenta comercial de Instagram (que es gratuita), tendrás acceso a análisis que muestran cuándo tu audiencia es más activa. Usa esos datos para optimizar tu horario de publicación.

Instagram también te brinda información sobre la edad, el género y ubicación de tu audiencia, lo que puede ser un punto de partida para hacer una investigación del tipo de gente que te sigue y está interesada en tus productos/servicios.

 

4. Optimiza tu biografía de Instagram con Hashtags y CTA de marca

Tu biografía debe usarse para presentar tus hashtags de marca, CTA (“Call to action” o llamado a la acción) y un enlace.

En esta sección, los usuarios descubrirán quién eres tú o tu marca y si te seguirán. Sin embargo, no hay que vernos desesperados ni como spam en las biografías. No incluyas “¡Sigo a las personas que me siguen!”. Los usuarios deberían saber qué tipo de contenido publicas.
Asegúrate de que tu bio se actualice cuando sea necesario.

 

5. Haz preguntas en tus publicaciones e incluye CTA

Al final de cada publicación, incluye un llamado a la acción claro o una pregunta destinada a impulsar la interacción.

Los CTA pueden incluir frases como:
– Aprende más – ¡enlace en nuestra bio!
– ¡Haz doble clic si quieres ver más videos como este!
– Síguenos para que nunca te pierdas una actualización.
También puedes publicar preguntas.

Digamos, por ejemplo, que tienes un estudio de yoga y publicas un video rápido en el que un maestro demuestra cómo adoptar una postura determinada.

Al final de la publicación puedes escribir algo como “¡Cuéntanos en los comentarios qué rutinas te gustaría ver en futuros videos!”

Esto mantendrá a tu audiencia interesada, demostrará que realmente te importa lo que ésta quiere ver y te dará ideas sobre qué publicar en el futuro.

 

6. Agrega un enlace a Instagram en tu sitio web y correo electrónico

Asegúrate de que tus clientes existentes encuentren tu Instagram agregando un ícono de éste junto con tus otras redes sociales, o incrustando contenido de Instagram en tu sitio web, como tus últimas publicaciones.

Esta puede ser una excelente manera de promocionar tu cuenta a las personas que visitan tu sitio regularmente.

 

7. Publica tu contenido de Instagram en Facebook y Twitter

La publicación cruzada de contenido de Instagram en Facebook y Twitter puede hacer que los usuarios vuelvan a tu perfil de Instagram.

Los usuarios que no sabían que estás en Instagram y que te siguen en otras plataformas descubrirán que también estás en esa red social, ya que la publicación indicará que se compartió desde ésta.

No te aconsejo usar herramientas para publicar en todas las redes sociales al mismo tiempo. Siempre será mejor personalizar tus posts a cada red social.

 

8. Realiza sorteos y concursos para aumentar el alcance de la marca

Una vez que hayas comenzado a desarrollar una base de seguidores, puedes realizar sorteos o campañas que puedan atraer a más usuarios a tu página.

sorteo-instagramPor ejemplo, puedes atraer tráfico a tu sitio web o vender un producto mediante un concurso.

Puedes pedir a los usuarios que den me gusta, comenten, usen un hashtag específico o etiqueten a un amigo.

Cuando pides a los usuarios que etiqueten a un amigo, expones tu marca o negocio a más usuarios de Instagram. Es una forma efectiva para obtener más seguidores de Instagram.

 

9. Ve lo que están haciendo tus competidores

Otra buena práctica es echar un vistazo a lo que están haciendo tus competidores o marcas del mismo sector, y aprender de ello.

Investigar sus cuentas podría revelar hashtags en los que no hayas pensado, personas influyentes a las que no hayas contactado u otras estrategias que puedan servirte.

Además, ten en cuenta cuáles de sus publicaciones tienen el mejor rendimiento, lo que puede servirte como pista de lo que puede funcionar en tu propia cuenta.

 

10. Interactúa en Instagram (sigue, da me gusta y comenta en otras publicaciones)

Interactúa estratégicamente con los usuarios a quienes potencialmente les gustará tu perfil. Eso significa interactuar con clientes potenciales y aliados de la marca dando me gusta, siguiendo y comentando cuidadosamente sus publicaciones.

Otra buena práctica es interactuar con aquellos que ya te siguen. Síguelos de nuevo y dale me gusta a su contenido también.

Cuanto más te involucres, más aparecerás en los feeds de los demás y serás notado. Además, ¡muestra que eres una cuenta auténtica y real!

 

11. Usa los Hashtags correctos para capturar nuevas audiencias

El uso de hashtags te colocará frente a nuevas audiencias que buscan el tipo de contenido que estás publicando, ya sea que te sigan o no.

Por ejemplo, si estás vendiendo productos de decoración para el hogar, etiqueta una foto relevante con hashtags como #homegoals #interiordesign, #instahome y cualquier cosa que se relacione con sus productos como #walldecor, #baskets, etc.

Si tienes un negocio local, asegúrate de incluir también hashtags locales, como el nombre de la ciudad, estado y más.

¡Tómate el tiempo para hacer una investigación de hashtags y encontrar los mejores para tu contenido particular!

¿Cuántos hashtags debo agregar a una publicación de Instagram? Evita usar más de 30 hashtags.

 

12. Usa etiquetas geográficas para llegar a audiencias locales

Otra forma de ser encontrado por usuarios que aún no te siguen es geo-etiquetar tu contenido, pero no necesariamente con la ubicación de tu tienda. Intenta usar su ciudad o un punto de referencia cercano (relevante) que reciba muchas búsquedas.

geolocation-instagramCuando las personas buscan esa ubicación cercana, ahora pueden encontrar su contenido.

 

13. Agrega enlaces a tu biografía (no se puede hacer clic en los enlaces de las publicaciones)

Cualquier enlace que se incluya en una publicación de Instagram no se convertirá en un enlace en el que se pueda hacer clic; en cambio, solo servirá como una experiencia molesta y mala a medida que tus seguidores intenten (y no puedan) abrirlo.

bio-instagramEn lugar de incluir un enlace en la publicación, indica a las personas que hagan clic en el enlace de tu biografía, pero asegúrate de poner el enlace en la sección “enlace” de tu biografía justo antes o después de publicar 😉 Y, como el espacio es limitado, usa un acortador de enlaces como Bit.ly para ahorrar espacio.

 

14. Vuelve a publicar cuando te etiqueten para mostrar comentarios positivos

Siempre que un usuario etiquete a tu negocio o marca, asegúrate de obtener una interacción adicional al volver a publicarlo directamente en tu feed (con su permiso). Puedes volver a publicar manualmente o usar una aplicación como Repost for Instagram.

Mostrar comentarios y menciones positivas es un gran uso de Instagram para los negocios.

Comunícate con el usuario y agradécele su publicación.

Recuerda dar crédito en la imagen en la descripción de la publicación y etiquetarlos en la foto.

 

15. Los anuncios de Instagram pueden darte un mayor alcance

Considera invertir en publicidad de Instagram.
Si estás ejecutando un concurso específico o una campaña de marketing, puedes usar la publicidad de Facebook para impulsar el contenido frente a más audiencias.

Sin embargo, ten en cuenta la diferencia entre la inversión publicitaria en Instagram y Facebook.

Con la capacidad de dirigirte a sus clientes en función de sus intereses y comportamientos en Power Editor, puedes asegurarte de que tus publicaciones sean vistas por los usuarios de Instagram que estén interesados en tu negocio.


Si bien algunas de estas estrategias pueden funcionar mejor que otras, puedes probar cada una de ellas y encontrar las que funcionen mejor para tu negocio.

¿Qué estrategia utilizas tú para obtener más seguidores? ¡Cuéntanos en los comentarios abajo!