Top 10 de museos para visitar sin necesidad de salir de casa

28/04/2020 2022-08-17 21:51

Top 10 de museos para visitar sin necesidad de salir de casa

Top 10 de museos para visitar sin necesidad de salir de casa

¿Tu viaje al extranjero o alrededor de México pasó a segunda plano por esta contingencia?, ¿Aburrido en casa por la cuarentena? ¡Que esta situación no te quite las ganas de viajar y aprender! 

Te compartimos una breve lista de los museos que puedes visitar y conocer virtualmente:

 

EN MÉXICO

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

La función principal de El Museo Nacional de Arte es conservar, exhibir, estudiar y difundir obras de arte producidas en México, se exhiben obras creadas entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera mitad del siglo XX de la historia del arte mexicano.

Anteriormente fungía como Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas. Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado una de las obras arquitectónicas del país más importantes de principios del siglo XX.

www.munal.mx/es 

Top 10 de museos para visitar sin salir de casa

Museo de Arte Moderno

Este museo se inauguró en 1964 como parte del programa de institucionalización de la cultura en gobierno de Adolfo López Mateos. Encontrarás obras de Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Remedios Varo y demás artistas mexicanos sobresalientes.

Recorido: https://bit.ly/3aKrxP6 

https://mam.inba.gob.mx/ | www.museoartemoderno.com/ 

Museo del Templo Mayor

Es uno de los sitios más representativos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1987 como consecuencia de las excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayor en su primera etapa entre 1978 y 1982. Este recinto se distribuye en ocho salas y en su interior guarda vestigios del recinto sagrado de Tenochtitlán.

www.templomayor.inah.gob.mx/ 

Museo del Palacio de Bellas Artes

Inaugurado el 29 de Noviembre de 1934 con el nombre en ese entonces de Museo de Artes Plásticas, fue el primer museo de arte en México dedicado a exhibir objetivos artísticos para su contemplación. En su colección se incluían piezas del siglo XVI hasta los murales de Diego Rivera y José Clemente Orozco, entre otros.

Actualmente exhibe de forma permanente diversas obras de 7 artistas nacionales ejecutados entre 1928 y 1963, cuentan con un programa de exposiciones temporales, así como con un sello editorial que difunde las investigaciones más relevantes en torno al arte nacional e internacional, sin olvidar las diversas actividades para el público en general.. 

Recorrido: https://bit.ly/2ywK1Eu

www.museopalaciodebellasartes.gob.mx/  

Top 10 de museos para visitar sin salir de casa

 

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Ícono representativo no solo de la Ciudad de México, sino del país, y ubicado dentro de la primer sección del Bosque del mismo nombre.  Los antecedentes de este museo se remontan a 1825, año en el que el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, ordenó la formación del primer Museo Nacional. 

El 4 de diciembre de 1865 el emperador Maximiliano de Habsburgo lo llamó Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia, con sede en la antigua Casa de Moneda. Para 1867 este Museo se dividido en cuatro secciones y para 1890, la sección de Historia ya contaba con cinco salas.

Fue hasta el 27 de septiembre de 1944 cuando el Museo abrió sus puertas.

Descarga la historia completa del museo: https://mnh.inah.gob.mx/historia-del-museo 

Recorrido: https://mnh.inah.gob.mx/ 

Top 10 de museos para visitar sin salir de casa

 

Otros: 

Museo de San Ildefonso: https://bit.ly/2xSLSU1 

Museo Frida Kahlo: https://bit.ly/2Xd88m0

 

EN EL MUNDO 

El museo del Louvre, París

¡Vámonos a la Ciudad de la Luz, París! Sabemos que este país es rico en Patrimonio Cultural, dentro de los cuales están incluidos diversos monumentos históricos, arquitectura de la mano de preciosos e históricos museos, uno de ellos es Louvre. Este es el museo de arte y antigüedades más grande del mundo,  muy famoso por sus piezas como la Mona Lisa, y además el museo más popular de Europa en Instagram. Si por alguna razón, no has tenido oportunidad de visitarlo, este es un buen momento y más adelante empacar tus maletas y, ¡allá voy París! 

Recorrido:  https://bit.ly/3aQURUm | www.louvre.fr 

Musei Vaticani, Ciudad del Vaticano

Si ya andamos por Europa, vámonos al pleno corazón de Italia, una parada para los amantes del arte sin duda es en la Ciudad-Estado del Vaticano, el cual alberga a su propio museo. Aquí podrás encontrar grandes colecciones y sus variadas salas, así como esculturas reunida por la Iglesia Católica Romana a lo largo de los siglos. 

Recorrido: https://bit.ly/2XccSrZ | www.museivaticani.va   

Top 10 de museos para visitar sin salir de casa

Museo Estatal del Ermitage, San Petersburgo

Siguiendo con Europa, recorramos este más hacia el norte hasta llegar a San Petersburgo, la capital imperial de Rusia durante casi dos siglos. Esta bella ciudad se le considera el hogar del mayor museo del mundo en términos del número de exposiciones, ya que la colección del Ermitage Estatal comprende más de tres millones de obras de arte de todo el mundo.

Recorrido: https://bit.ly/34fRIL7 

 

Museo Van Gogh, Amsterdam

Ahora en la bella Holanda, visitamos el museo en la historia del arte Occidental, descubre la colección más grande de obras de Vincent van Gogh, con obras maestras como ‘El sembrador’. Como dato también cuenta con una amplia variedad de recursos para niños, se mantienen ocupados y aprendiendo.

Recorrido:  https://bit.ly/3e5mYBh 

Museo Van Gogh, Amsterdam

Museo Británico, Londres

Este museo contiene una de las colecciones más importantes del mundo e ilustra la evolución del hombre desde sus comienzos hasta el día de hoy. Alberga colecciones de todas las épocas mientras exploras el arte, la historia, la religión, los conflictos del mundo y mucho más. 

Recorrido: https://bit.ly/39PbKNC 

 

Otros

1.Tate Britain, Londres: https://bit.ly/2wWdMhP 

2.Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid: https://bit.ly/2wXZYDx 

3.Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Madrid, España): https://bit.ly/3aPplpt 

4.Museo El Prado (Madrid, España): https://bit.ly/2JKkgD2 

5.Museo de Orsay, París

6.Museo de arte moderno de la ciudad de París, París: https://bit.ly/2JFYMaz 

7.Museo Nacional de Holanda Rijksmuseum (Ámsterdam, Países Bajos: google.com/partner/rijksmuseum 

Date una vuelta por Google Arts & Culture, aquí podrás encontrar más museos y conocer cultura alrededor del mundo.

https://bit.ly/3ehncFe  

Estas son solo algunas opciones para pasar los días más amenamente posible y ya que pase esta contingencia, te invitamos a visitar cada uno de ellos. En sus páginas oficiales, que aquí mismo compartimos, viene información de sus horarios, ubicación y precios. 

Ya no hay pretexto para aburrirte, tienes opciones en que entretenerte y a la vez estás aprendiendo. Seguro al final de la cuarentena serás todo un experto guía de museos, y recuerda ¡#QuédateEnCasa!

 

Referencias: Entorno Turístico  |  National Geographic Viajes