La importancia del Marketing Digital en las PYME

18/05/2014 2017-08-04 20:56

La importancia del Marketing Digital en las PYME

La importancia del Marketing Digital en las PYME

Nos encontramos en una época en donde para que nuestra marca y/o empresa se distinga entre el gran mercado competitivo, es necesario socializarse y mantenerse al ritmo de las nuevas plataformas digitales que día a día surgen. Hablamos del Marketing Digital y las herramientas principales actuales: Página Web, Redes Sociales, Blog… que no solo son necesarias para el posicionamiento de nuestra marca, sino que deben de ir ligadas coherentemente con el contenido que queremos difundir y la imagen que queremos presentarle a nuestra audiencia.

Si tienes una compañía y estas utilizando estas herramientas digitales (página web, redes sociales, blog, email marketing…) de manera profesional, ¡Felicidades! ya cumpliste con el paso número 1 para mantener la competitividad de tu negocio.

Ahora, el utilizar estos medios no significa que ya cumplimos y lo estamos haciendo bien. El manejo correcto de ellos se realiza por profesionales en el área y por gente capacitada para su manejo dentro de cada empresa, además que el crear una Estrategia de Marketing Digital es básica para que no veas tu inversión y esfuerzos desperdiciados.

 

¿Qué es Marketing Digital?

Es la forma de marketing que se fundamenta en la utilización de los medios digitales para ampliar comunicaciones en forma directa y más personalizada, que pueda provocar una respuesta en las personas, que cada vez están más deseosas de estar informadas y conocer lo último del mercado.

 

¿En que nos beneficia el Marketing Digital?

Es de persona a persona – Permite hacer marketing a la medida y a una audiencia muy segmentada con lo que puedes lanzar una campaña a un target adecuado y potenciando con mucho el efecto viral.

Es masivo – Con muy pocos recursos financieros puedes llegar muy rápido a mucha gente.

Una campaña de Marketing Digital puede tener éxito si cuenta con un sitio web actualizado, las redes sociales adecuadas y el apoyo de email marketing, pero hay que comprender que este último no se puede tomar como un spam ya que existe una gran diferencia entre una estrategia clara para enviar e-mail marketing a una base de datos creada a base de clientes y selección de la audiencia misma, a una creada con anterioridad o comprada.

Te invito a realizar una revisión general de tus herramientas web actuales. De esta forma te darás cuenta si tu Estrategia de Marketing Digital se creó y se está aplicando de forma correcta. Si tus respuestas son negativas, es hora de poner manos a la obra!

¿El sitio web de tu empresa se encuentra actualizado?

¿Cumple con los objetivos para los que fue creado?

¿Entrega información que sirva para tomar decisiones?

¿Tiene contenido útil e interesante para los clientes actuales y potenciales de la organización?

¿Estás aplicando una Estrategia de Contenidos en tus redes sociales?

¿Públicas solo lo que se te vaya ocurriendo o contenido sin planeación?

¿Si buscas a tu empresa en Google (sin escribir su nombre), aparece?

 

En Clic Brands desarrollamos Estrategias de Marketing Digital para mejorar la interacción con tus clientes, posicionar tu marca en línea y aprovechar los recursos que la red nos ofrece.

Contáctanos para más información vía [email protected]