7 Puntos clave para que destaques a tu PyME de la competencia

15/01/2018 2019-06-18 22:38

7 Puntos clave para que destaques a tu PyME de la competencia

7 Puntos clave para que destaques a tu PyME de la competencia

Muchas empresas tienen redes sociales por el simple hecho de “estar en onda” o “de moda” sin saber el por qué o simplemente no lo realizan de manera adecuada. Eso pasa mucho con las pequeñas y medianas empresas, que piensan que por ser pequeñas o no reconocidas, como algunas de su competencia, no le dan la importancia a su estrategia de marketing e imagen corporativa. Como dice el dicho, “hay mucha tela de donde cortar” y solo debes enfocarte más en los puntos fuertes de tus servicios y/o productos, así como en lo que te diferencía de los demás.

Te compartimos 7 piezas claves para que como pequeño negocio, estés en la mente de tu consumidor, ¡Toma nota!

Planeación

La base del marketing, tanto online como offline, es tener una buena planeación, de nada sirve tener una imagen atractiva en medios digitales y vas a negocio / empresa, o quieres consumir el producto, y no es nada de lo que esperas.  Toda empresa, ya sea pequeña o grande, debe tener bien fijos cuales son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, para así poder llegar a su meta. Esto sirve para saber hacia donde va dirigida o hacia dónde quiere ir, ver su competencia directa, entro otros aspectos. Digamos que este ‘documento’ es la base del inicio para dar marcha a trabajar en sus objetivos.

Conoce tu mercado

De dónde te visitan, su edad promedio, qué información buscan en la web, cuáles son sus gustos, entre otros aspectos. Esta información será básica para desarrollar una estrategia de marketing que sea efectiva y logre generar más leads.

Busca herramientas de medición

Existen muchas que no son tan complicadas de entender. Por ejemplo, Facebook y Twitter, te otorgan una ventana de estadísticas donde puedes verificar el alcance de tus publicaciones, las visitas a tu página (Por fecha, ciudad o país y desde qué dispositivo te visitó) y lo mejor ¡Son gratis!. Si cuentan con un sitio web, podrás encontrar diversas páginas para medir el crecimiento de tu sitio, si vas iniciando, en la web podrás encontrar algunas que te dan días gratis de prueba, pero en su mayoría, tiene un costo (Ejemplo: New relic, Alexa, Pingdom Website Speed Test, por mencionar algunas)Sin embargo, la mejor opción es Google Analytics, que prácticamente solo necesitas tu correo de gmail. Analytics es una herramienta de Google que te ofrece información del tráfico de tu sitio según su comportamiento, audiencia, entre otros aspectos. Ésta es una herramienta muy confiable y te da las estadísticas más detalladas.

Incentiva

Uno de los objetivos principales, no solo es generar leads para generar tráfico, sino para prospectar. Ejemplo: “Suscríbete a nuestro newsletter y obtén 10% en tu segunda compra”, es decir, dar un incentivo. Algunas empresas como Walmart, al suscribirte te otorgan un cupón para tus compras, otras, como Mercado Libre, de acuerdo a tu primera compra, te otorgan envío gratis a partir de cierta cantidad. Y ya con la suscripción, te llegan las últimas noticias, así como descuentos exclusivos.

Ejemplos de buenas estrategia de inventivos.
Ejemplo de inventivo en suscripción de Walmart.

 

Dedica tiempo a ser sociable

Siempre ten presente que tu audiencia son personas, no son números. Interactúa y conversa con ellos. Por más mínimo que sea el comentario, responde con un saludo y sé empático. Conversar con la comunidad siempre será un punto a tu favor. De igual manera, si existiera algún problema, tratar de darle solución al momento te ayudará a prevenir una crisis en redes sociales.

Crea contenido de valor

¿Quieres que te encuentren o te ubiquen más fácilmente?, crea contenido útil para los usuarios. Tener un blog es un punto clave para el reconocimiento de tu marca como un referente en tu área. Asimismo, el crear contenido original es una de las estrategias más efectivas para atraer, involucrar y complacer a tus clientes, al ofrecer valor de forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional.

Ofrece confianza y enamora a tus clientes

Comparte imágenes y contenido no intrusivo en tus redes sociales. Hoy en día las recomendaciones, reseñas y engagement en redes sociales es una de las principales razones por las que una persona elige comprar o no comprar un producto o servicio, por lo que tu atención al cliente y la calidad de tus productos/servicios debe ser de lo mejor tanto físicamente en tu empresa, cómo en tu estrategia marketing.

Es importante que veas el desarrollar tu estrategia digital, no como un gasto, sino como una inversión. Más importante aún es que trabajes en equipo junto con profesionales del marketing, quienes se asegurarán de que tus objetivos sean plasmados en la estrategia de marketing de tu marca, y tu inversión sea efectiva.

 

¿Deseas desarrollar una estrategia de marketing efectiva para tu negocio? ¡Hablémos!