Las 10 Películas Clásicas para ver en Navidad

07/12/2017 2020-12-22 20:08

Las 10 Películas Clásicas para ver en Navidad

Las 10 Películas Clásicas para ver en Navidad

Prepara tus palomitas y tu “mantita”, para el maratón de los clásicos de Navidad 🎄, esas películas que cada año nos hacen saber que ya llegó la época tan deseada por muchos y para otros, no tanto. Te comparto el top ten de las películas clásicas películas navideñas, pasando por la comedia, caricaturas y romance, hasta las que no tienen nada que ver con un árbol de navidad, pero siempre las pasan estos días.

 

El Grinch (2000)

¿Alguna vez te dijeron “¡Que grinch eres!”? Y si no sabes por qué, es momento de ver esta película del 2000. Basada en un libro del mismo nombre y protagonizada por el famoso Jim Carry, ya con esto, es sinónimo de que pasarás un rato agradable.

 

Cuento de Navidad (O A Christmas Carol)

Debo decir que es una de mis favoritas, que vi varias veces desde que era niña (y la sigo viendo), claro está, en otra adaptación. Dicha película de Walt Disney Pictures, se estrenó 2009. Es una adaptación de la célebre novela por Charles Dickens en 1843. Nuevamente protagonizada por el carismático y multifacético Jim Carrey, en su papel como el amargado y avaro Ebenezer Scrooge, en todas las etapas de su vida (joven, adulto y anciano) y los tres espíritus que le visitan.

 

Santa Claus (1959)

Como olvidar despertarte un sábado o domingo temprano y ver las clásicas de las películas mexicanas, como “Pulgarcito” o “Caperucita roja”,  cintas filmadas como en los años de mis papás, pero que siguen siendo clásicos, como las de Cantinflas. Estos días, no puede faltar una de antaño como Santa Claus, filmada en 1959, por el Director Mexicano  René Cardona, en donde narra que Santa Claus vive en un mega palacio en el cielo (Raro eso, pero de pequeña, dije wow, quiero vivir ahí) y  comparte con ¡El mago Merlín! (¡Si!, Más raro, Mago Merlín y Santa, ¿Pues desde cuándo existe Santa?) y unen fuerzas contra el mismísimo Lucifer! Quien quiere destruir la Nochebuena trayendo el caos a la vida de varios niños y otros personajes. Si tienes hijos y quieres que vean algo sano, esta es una buena trama, desde el narrador hasta los chistes blancos que en ella se narran.

 

El Expreso Polar (2004)

Película animada basada en el libro infantil «Captura de Movimiento», ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985 y dirigida por Robert Zemeckis. Relata las aventuras que vive un niño en la noche del 24 de diciembre durante Nochebuena, que justo cuando ya no creía en nada de la Navidad, le llega esta aventura.

 

Mientras dormías (1995)

While You Were Sleeping. Vámonos al lado romántico de esta época. ¿Ya te dio frío y no tienes quien te abrace? pues cobíjate bien viendo esta película. Corría el año del ‘95 cuando se estrenó esta película, en aquellos tiempos andaba por el kinder, pero hoy, es de mis favoritas para ver comiéndome una buena ración de palomitas. Si eres fan de las comedias románticas como yo, y eso de pasar navidad en familia es algo que extrañas, tienes que verla (no olvides tener unos pañuelos a lado).

 

Titanic (1997)

No sé porqué pasan esta película en Navidad o Año Nuevo, pero ya se hizo una de las clásicas y si no la transmiten, es como si no fuera navidad 😉. Toma los pañuelos que te quedaron de la película anterior y sigue con este clásico.

 

El Regalo Prometido (1996)

¿Cuántas veces no deseaste un juguete en especial cuando eras niño? Pues tienes que ver esta película y ver todo, sí, todo lo que un papá tiene que hacer para conseguirlo. Protagonizada por Arnold de apellido largo, lo vemos en otra faceta que no es Terminator. Por muchos años imaginé a mi mamá vuelta loca buscando aquella muñeca que tanto deseé.

 

Milagro en la Calle 34 (1994)

Primeramente tengo que decirles, que mi película favorita de infancia es Matilda y “Milagro en la Calle 34” es protagonizada por aquella pequeña niña, Mara Wilson y Richard Attenborough. Recuerdo que mi hermana mayor me dijo: “Tengo una película, que seguro se volverá una de tus favoritas” y si, así lo fue. Aunque este sea un “refrito” de “Milagro en la Ciudad”, trata el tema de creer o no creer en Santa Claus y en la magia de la Navidad.

 

Joven Manos de Tijeras (1990)

Tal vez muchos piensan que nada que ver con Navidad, pero Canal 5 se ha empeñado en hacernos saber, que así es. De los pocos filmes de Tim Burton que me gustan. Llena de magia y con estilo que lo caracteriza.

 

Mi pobre angelito (1990)

Creo que nos deben de dar un premio por las tantas y tantas veces que la hemos visto. Ya pienso en tenerla lista para solo darle play en la computadora o TV. Creo que no necesitamos presentación de este filme, porque solito se narra. Dicen que las segundas partes no son buenas, pero mi favorita es la parte 2, ‘Perdido en New York’.

 

Podemos tener una lista interminable, lo importante aquí es pasar un rato agradable, sea con una peli vieja o nueva y disfrutando de esta época, que seguro es la favorita de muchos. Cuéntanos, ¿Cuál agregarías a la lista?