10 Tendencias de Marketing Digital que veremos en 2018

15/12/2017 2019-05-28 22:31
10 Tendencias de Marketing Digital que veremos en 2018

10 Tendencias de Marketing Digital que veremos en 2018

10 Tendencias de Marketing Digital que veremos en 2018

Inicia el 2018 y todos, incluyéndome, queremos hacer un recuento de lo bueno y malo que nos dejó el 2017 y lo nuevo del 2018. En relación al marketing digital, hay una serie de nuevas tendencias que serán punto clave para tu empresa, que si bien algunas son predicciones generales y otras están más enfocadas localmente, probablemente todas afectarán tu negocio de alguna manera. Mi objetivo aquí, es que prepares la mejor estrategia para lo que viene el próximo año.

Estas son algunas de las tendencias de marketing que destacarán en el 2018. ¡Toma nota!

 

1. El uso de móviles y consumo de video móvil crecerá

Si tu sitio web y tu estrategia de marketing aún no están optimizados para dispositivos móviles en 2017, 2018 es el año para comenzar. En pocas palabras, los motores de búsqueda te penalizarán si tu sitio web no es compatible con dispositivos móviles.

Además, no es ningún secreto que los consumidores pasan la mayor parte de su vida viendo sus teléfonos.

Se prevé que alrededor del 70% de las búsquedas provengan de dispositivos móviles el próximo año, por lo que si no estás trabajando en la presencia móvil de su empresa, solo comercializarás el 30% de esas búsquedas.

En 2018, se espera que el consumo de video móvil crezca un 25% (y se supone que el consumo de video disminuirá en laptops y computadoras de escritorio por primera vez), así que adelántate ahora a la competencia al planear una estrategia de video móvil.

2. El marketing de experiencia del cliente aumentará

El llamado marketing de experiencia de cliente es exactamente eso: asegurarse de que el cliente tenga una buena experiencia cuando con tu estrategia de marketing.

El 68% de los vendedores dicen que su negocio se centra cada vez más en la experiencia del cliente en marketing.

La experiencia del cliente es muy importante. Los clientes ven a tu empresa como la suma de experiencias que han tenido con ella. Desde el servicio al cliente en la tienda, cómo le respondiste una pregunta en Twitter, hasta cómo vieron uno de los anuncios de tu empresa en Facebook.

Crear una gran experiencia para el cliente te ayudará a ganar lealtad a tu empresa o marca. Si reciben un mal servicio al cliente al hacer una compra, simplemente no volverán a utilizar tu servicio/producto.

3. El marketing de contenidos será aún más importante

El marketing de contenidos no es una tendencia. Cada vez es más grande, y no es de extrañar: el 70% de las personas dijeron que preferirían aprender sobre un negocio a través de un artículo que de un anuncio. Y, el marketing de contenidos es más barato que muchas otras formas de marketing (además de que puede generar más clientes potenciales).

Recuerda, el marketing de contenidos puede tomar muchas formas, desde publicaciones de blog hasta videos e infografías.

Es difícil hacerlo todo tu mismo mientras diriges tu negocio, por lo que si no tienes el tiempo, considera subcontratar la creación de tu contenido para agilizar su proceso.

4. El aumento de la publicidad en la televisión (¡pero no en la televisión como la conocemos!)

Facebook, YouTube y Amazon (entre otros) tienen sus propias series de televisión ahora. Netflix y Hulu tienen shows exclusivos que solo puedes ver en sus plataformas. Los servicios de transmisión de televisión en línea inclusive están ganando premios Emmy.

Y dado que sabemos que las personas ven videos en sus dispositivos móviles, sabemos que la gente está viendo estos programas. Hay más por venir en 2018.

¿Qué significa esto para el futuro de la publicidad televisiva? Bueno, a medida que la TV emigra al mundo digital, también lo harán los dueños de negocios, optando por los medios sociales y los anuncios de YouTube en lugar de los comerciales de televisión locales.

5. Un plan de redes sociales estratégico se convertirá en tu mejor oportunidad para llegar a los seguidores

¿Has notado que cada vez es más difícil llegar a tu audiencia en las redes sociales? Esto se debe a las actualizaciones y algoritmos cambiantes de éstas. Y sinceramente, ningún negocio está seguro: tendrás que luchar por tu presencia social.

Es por eso que 2018 será el año de los planes estratégicos de redes sociales para las empresas locales y las grandes marcas por igual.

Comienza construyendo una sólida base de redes sociales para que puedas ampliar su estrategia en 2018.

6. Instagram se convierte en un canal más valioso que Facebook.

Instagram está creciendo a un ritmo increíble. En 2017, Instagram anunció que aproximadamente 800 millones de personas usan la plataforma cada mes. Su última herramienta, Instagram Stories, se hizo más popular que Snapchat solo un año después de su lanzamiento.

Dado que las marcas tienden a ver un mejor engagement en Instagram que cualquier otra plataforma de medios sociales, y debido a los excelentes controles publicitarios, Instagram está a punto de convertirse en el canal de referencia para las marcas interesadas en el marketing en redes sociales.

7. ¿Twitter muere silenciosamente?

Twitter no ha podido hacer crecer su número de usuarios en 2017. La plataforma se ha centrado en la adquisición de usuarios en lugar de hacer mejoras en su plataforma publicitaria. Como resultado, los especialistas en marketing ya están utilizando otras plataformas de medios sociales para conectarse con clientes potenciales. Esta tendencia continuará en 2018 ya que Twitter continúa teniendo dificultades.

 8. LinkedIn ve una nueva vida entre los vendedores de B2B.

Mientras que Twitter lucha, LinkedIn ha realizado una serie de grandes mejoras en su plataforma. Una renovación en todo el sitio actualizó la interfaz de usuario de LinkedIn en 2017. La plataforma también vio buenas mejoras en su herramienta de anuncios. Gracias a estos y otros cambios, los especialistas en marketing B2B utilizarán LinkedIn más el próximo año.

 9. Los consumidores esperan más de las marcas.

Gracias a la confluencia de servicios que existe cada vez más, los consumidores tendrán mayores expectativas de las empresas de todo tipo. La entrega en el mismo día y el contenido bajo demanda significarán que los profesionales del marketing en las empresas deberán encontrar nuevas formas innovadoras de deleitar a clientes potenciales y clientes con un servicio casi instantáneo.

10. El marketing de ‘influencers’ sigue siendo una estrategia útil.

Casi el 95 por ciento de los vendedores que usan una estrategia de marketing influyente creen que es efectiva. Las marcas interesadas en conectarse con los prospectos a través de las redes sociales continuarán recurriendo al marketing influyente. Los influencers crean contenido atractivo que parece ser orgánico en muchos casos.

Los consumidores, especialmente los más jóvenes, prefieren contenido que se sienta menos patrocinado y más natural. El mundo de la publicidad está cambiando. Se está moviendo hacia contenido patrocinado sutil, creado por influencers.

 

Si aún no has comenzado a considerar estas tendencias mientras planeas para el nuevo año, hoy es el momento de comenzar a elaborar estrategias y enfocarse para que puedas ser el primero en cosechar los beneficios.

¡No olvides que en Clic Brands desarrollamos y aplicamos estrategias de marketing integrales para que obtengas mejores resultados y conversiones! Conoce nuestros servicios aquí.

¿Qué tendencias de marketing ya estás viendo a medida que avanzamos hacia el nuevo año? ¡Cuéntanos en los comentarios!