8 tips para comprar tus regalos de Navidad en línea y de forma segura

06/11/2017 2020-12-14 17:58

8 tips para comprar tus regalos de Navidad en línea y de forma segura

8 tips para comprar tus regalos de Navidad en línea y de forma segura

¡Navidad a la vista! Seguro ya estás igual que yo de ansiosa porque está próxima la navidad y ya andamos buscando las mejores ofertas para los regalos. Es fácil acudir a una tienda e ir viendo el regalo para los integrantes de la familia o los famosos intercambios, pero seguro eres como yo que no tiene mucho tiempo para ir directamente a una tienda y optamos por comprar en línea.

Existen muchos dilemas sobre si es seguro comprar por internet, por el miedo a ser estafados. Es por eso que aquí te comparto unos simples tips para que tus compras en línea las realices con más confianza y puedas tener todo listo para esta próxima época decembrina.

  1. Wifi: Primeramente, tu internet debe funcionar sin problemas, ya que de lo contrario, puede ocasionar que no te carguen bien las páginas y por lo mismo, te puede generar algo de desconfianza (“¿Se hizo el cargo o no?”).
  2. Sitios de buena reputación: ¡Lo sé! Tal vez piensas que es un punto obvio, pero la recomendación básica para realizar una compra en línea es utilizando un sitio web o empresa con experiencia, calidad, legalidad, seguridad y sobretodo, el respaldo tanto de sus políticas de compra, como de los usuarios que han utilizado el sitio. Por supuesto que hay sitios web como Mercadolibre, basan sus ventas en terceros, por lo cual debes siempre realizar una compra, analizar la reputación del vendedor. ¿Cuántas ventas ha realizado? ¿Qué calificación como vendedor tiene?
  3. Letras chiquitas: ¿Qué pasa si no llegó bien mi producto? ¿Si tuvo algún defecto? ¿Cómo puedo devolverlo? Se retrasó el envío, y ¿Ahora qué hago? Revisa todo, punto y coma. Sea una compra grande o pequeña, es un dinero que estás por desembolsar, es por eso que te sugiero que tomes nota de las políticas y garantías.
  4. Promociones: Hay un bombardeo de promociones, descuentos y ofertas que nos aparecen en la web o nos llegan por correo electrónico. Muchos ciber-delincuentes que se dedican a estafar ingenuos, aprovechan el uso del correo electrónico para hacer llegar alguna oferta atractiva o haciéndose pasar por una empresa reconocida, ¡Ponte buzo!. Revisa que los enlaces vayan a la página oficial y contacta directamente a la marca o empresa para verificar que sea real.
  5. Haz una comparación de precios: Antes de comprar en algún sitio web, compara precios del mismo producto, en otras tiendas en línea. Te sorprenderás cuánto varían los precios y habrá más posibilidad de que atrapes la mejor oferta.
  6. Obtén una mejor oferta: No dejes de revisar los costos de envío. ¡A veces cuesta más el envío que el producto!. Existen productos donde el envío es gratuito o que están a meses sin intereses. Algunas empresas ofrecen también cupones de descuento al suscribirte a su boletín. Éstas opciones sin duda ayudarán a tu bolsillo.
  7. Estado de cuenta: Una vez realizado tus compras en línea, dale un vistazo, periódicamente, a tu estado de cuenta. Así tendrás un mejor control de las compras que hiciste, cuando, la hora y la cantidad.
  8. Compra a tiempo: Como buen mexicano, todo dejamos a última hora, pero en esta temporada, trata de comprar con tiempo y evita retrasos en tus pedidos.

Puede parecer tedioso revisar todo, pero de verdad te evitarás muchos problemas con tus compras. Y si te sale un regalo de última hora, ¡Pues corre a tu tienda más cercana!

Espero estos tips te sean de ayuda.