9 Datos curiosos sobre las redes sociales en el Turismo

13/09/2017 2019-05-28 22:31

9 Datos curiosos sobre las redes sociales en el Turismo

9 Datos curiosos sobre las redes sociales en el Turismo

Salir de viaje y compartir una foto con tus amigos en redes sociales, hoy, es de lo más común. ¿Sabes lo importante que son estas herramientas digitales para el turismo? Probablemente tú has sido parte de que muchas personas, conozcan algún destino, producto o lugar en específico.

El Turismo ha dado un giro inmenso, gracias a esta nueva era digital. Antes, ibas directamente a una agencia de viajes a reservar tu boleto de avión u hotel, y hoy los obtienes en tan solo un clic desde tu computadora o teléfono móvil. Con tan solo usar un simple #Hashtag te enteras de las últimas noticias de un destino en especial o tal vez el próximo restaurante que quieras conocer.

Te comparto algunos datos curiosos sobre el impacto de las redes sociales en el turismo internacional:

  1. Más del 80% de los viajeros, usan su smartphone para hacer check-in en el lugar donde están de visita, ya sea su llegada al aeropuerto o comiendo en un lugar popular del destino.
  2. La mayoría de los viajeros, utiliza fuentes de internet para planear su próximo viaje (Ejemplo: Comentarios en Tripadvisor) y es mucho más fácil reservar por medio de internet.
  3. Gracias a las redes sociales, se promociona un destino de manera automática, con el contenido generado por millones de personas en todo el mundo.
  4. Los geo-localizadores, ayudan a otros usuarios a checar tus recorridos, y que tan buenos o no son.
  5. Puedes conocer más a fondo un destino o lugar, en base a los comentarios y experiencias de los demás.
  6. En caso de alguna situación que esté fuera de sus manos, es mucho más fácil para el destino o centro de consumo, avisarte con más facilidad (Ejemplo: “Cerramos por renovación”, alguna situación de mal clima, entre otros.)
  7. El tráfico a los sitios web en los destinos turísticos se incrementa gracias a las búsquedas dentro de las redes sociales (he ahí la importancia de tener una buena página web con toda la información sobre los productos o servicios ofrecidos en determinado destino)
  8. #Viajes o #Viajar es el Trend Topic más posteado en redes sociales (más que esos videos de gatos y perros Pug ?)
  9. Y por último, compartir una foto de lo bien que te la estás pasando en tu viaje, inspira a que otros se animen hacer lo mismo que tu 😉

¡Viajar es increible! Si en tu lista de cosas por hacer está un viaje, no olvides compartirnos lo bien que la pasas, así ayudas a que conozcamos más del lugar y puntos de interés por visitar.