10 Acciones de marketing para incrementar tus ventas en Navidad

01/12/2016 2016-12-01 22:09

10 Acciones de marketing para incrementar tus ventas en Navidad

10 Acciones de marketing para incrementar tus ventas en Navidad

Si aún no tienes tu estrategia de marketing lista para esta temporada navideña, no es demasiado tarde para empezar a planificar, ¡Y hay un montón de razones para tomar medidas ya! 

Ciertamente, tu negocio no puede permitirse el lujo de perder la temporada de compras navideñas este año. Si bien esta época altamente competitiva del año presenta desafíos significativos, también presenta una gran oportunidad para el crecimiento de tu negocio. Para ayudarte a poner en marcha tus campañas de último minuto, toma nota de las siguientes 10 acciones que te recomendamos aplicar:

  1. Organízate y haz un documento con las fechas o celebraciones importantes de la temporada.
  2. El diseño gráfico es muy importante. Actualiza tu imagen en redes sociales con detalles navideños y gráficos simples y atractivos para resaltar tus promociones. ¡Recuerda que lo simple y limpio es mejor! No llenes de colores, “adornos” y texto tus imágenes.
  3. Destácate. Sé único y utiliza contenidos originales tanto en tus redes sociales como en tu blog.
  4. Crea especiales o promociones para la temporada. La temporada de reservaciones y compras es ahora. ¡No esperes más!
  5. Ejecuta una campaña de anuncios (ya sea en Google Adwords, Facebook ads u otros medios digitales), y determina cuándo la ejecutarás, a qué mercado vas a segmentarlos y cuánto vas a invertir en los anuncios. Si actualmente inviertes en publicidad para obtener nuevos clientes potenciales, haz una pausa. Ahora es el momento de invertir en generar reservaciones o ventas en tu tienda en línea, restaurante u hotel con una campaña de anuncios que dirija a tu promoción especial del momento.
  6. Enfatiza los elementos visuales en tus contenidos. Utiliza imágenes atractivas y limpias. ¡Si son originales mejor!
  7. Comparte la historia de tu marca en esta temporada. Resalta momentos en la oficina, cocina del restaurante, con los clientes. Aprovecha la oportunidad para compartir un momento especial con tu audiencia, haz una serie de publicaciones mostrando a tus empleados, o ambas cosas. Conecta emocionalmente con tu contenido.
  8. Crea contenidos que se compartan. El objetivo de cualquier post es obtener engagement ya que éste (y hablamos especialmente de los shares) lleva a más comentarios, me gusta y reacciones. Se intencional con el contenido que vayas a crear.
  9. Idealmente, te recomiendo que el contenido DIY (Do it yourself) que es digno de patrocinar como anuncio. En otras palabras, recetas de cocina de postres o platillos de temporada, bebidas, un video sobre como construir, limpiar, decorar, etc. algo que tu marca pueda generar que sea de interés y útil para tus seguidores.
  10. Crea ofertas en Facebook. Las ofertas de Facebook son una manera fácil de compartir paquetes especiales, descuentos e incentivos con tu audiencia durante todo el año. Sin embargo, esta herramienta es aún más relevante durante las vacaciones de navidad.
  11. Envía un newsletter a tu lista de suscriptores con una oferta especial o cupones de descuento.

 

En conclusión

El período previo a las fiestas es cuando se realiza el mayor gasto de consumo del año. La gente compra regalos para los demás y para sí mismos. Ya que no siempre saben lo que están buscando, ¡promociona tus contenidos!. No olvides que Internet es una plataforma ideal para los negocios y en esta época no puedes dejar de usarla. Los consumidores buscan comprar no sólo bueno, bonito y barato, sino que también en forma rápida.