6 Pasos para construir una marca exitosa

24/10/2016 2019-06-18 22:13

6 Pasos para construir una marca exitosa

6 Pasos para construir una marca exitosa

1. ¿Quién soy?
Primero que nada, pregúntate qué puedes ofrecerle a tu mercado y quién eres. Esto te ayudará a definir hacia dónde quieres ir, el tipo de mercado que es el indicado para tu producto y/o marca, y no implementes ideas que sabes que han fracasado.

2. Competencia
Realiza una lista sobre tu competencia directa y analízala. Ya sabes quién eres, ahora es momento de echarle una miradita a tu competencia, es decir, mantente siempre al pendiente de lo que tus vecinos hacen. Esto no quiere decir que tomes ideas del otro, ¡eso jamás lo hagas! Sé diferente e innovador. Esto te ayudará a saber qué hacer y que no.

3. Enchula tu marca
Necesitarás construir una imagen profesional, no vayas a poner el logo de stock o fotos con marca de agua. Es momento de buscar expertos del diseño gráfico.

4. Contenido
Mantente siempre actualizado en noticias, habla de lo que otros hablan, claro está, que no sea algo dañino u ofensivo para tu marca. Ejemplo: Si tu marca es un hotel o restaurante, podrías hablar de las vacaciones, puentes o la importancia del turismo. Sobre todo sé más cercano, es decir, genera confianza para tus seguidores.

5. Crea una página web
Una página web es la base de la estrategia para obtener nuevos clientes potenciales en la web. Ya sea en tarjetas de presentación, redes sociales o campaña de anuncios, necesitas un lugar a dónde enlazar para que el público conozca tus productos o servicios.

6. No caigas en la frase: “Ya estoy en redes, ¿y ahora?”
¡Comienza a darte a conocer! No esperes a que los clientes te caigan del cielo. Muestra interés en lo que haces y sé constante. Invita a los usuarios a que sean parte de tu comunidad, a mostrar tu servicio y/o producto.

En Clic Brands te podemos ayudar a diseñar una imagen corporativa original y a desarrollar una estrategia en página web y redes sociales, para que tu marca tenga un mayor alcance y así atraer a tus clientes potenciales. Conoce nuestros servicios y solicita una cotización sin compromiso!