El turismo médico en México

08/07/2016 2019-05-29 21:46

El turismo médico en México

El turismo médico en México

Hoy en día la salud es prioridad para muchos viajeros y turistas, lo que hace que busquen en otros lugares la alternativa de cuidarse y disfrutar del entorno. En los últimos años, México ha sido uno de los principales destinos que ofrece una gran oferta de prestadores de servicios turísticos, así como especialidades para el cuidado de la salud con la más alta calidad, mismos que han sido acreditados por La Joint Commission International y la Secretaría de Salud Federal.

Según la Revista Forbes México, las especialidades como la cirugía plástica y bariátrica, servicios dentales, oftalmología y traumatología se han vuelto los más demandados por los visitantes extranjeros en los últimos años. Por la cercanía a Estados Unidos, éstos se trasladan principalmente a Monterrey, pero también al Distrito Federal, Guadalajara en Jalisco, así como Querétaro y Cancún en Quintana Roo.

“México es el segundo destino de turismo de salud en el mundo con la llegada de más de 1 millón de extranjeros al año en busca de algún tipo de tratamiento, solo detrás de Tailandia” – Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo.

Actualmente, muchos destinos de turismo convencional (mejor conocido como turismo de sol y playa), se han adaptado para atraer este tipo de viajeros, que dividen sus gastos entre consultas, procesos con especialistas, hospedaje y en servicios turísticos, es decir, se complacen descansando en el lugar, gozando de atracciones o eventos y disfrutando una estancia más amena durante sus tratamientos de salud.

Turismo Médico en Puerto Vallarta - ©Clic Brands
Puerto Vallarta, México – Foto: ClicBrands

Turismo Médico en Puerto Vallarta

Uno de los principales destinos es Puerto Vallarta, que no solo se conoce por su gran infraestructura hotelera, sino también por ofrecer servicios médicos y hospitalarios de excelencia, ya que cuenta con diversos hospitales y clínicas para satisfacer las necesidades del turista nacional o internacional más exigente.

Desde de Norte a Sur en Puerto Vallarta, podrás encontrar diversas clínicas con la especialidad de acuerdo a tus necesidades, instalaciones de vanguardia y personal bilingüe, como Hospital Amerimed, CMQ Centro, CMQ Premiere, Medasist y San Javier Marina. También existen clínicas de maternidad y de urgencias  como el Hospital Versalles y Clínica Las Palmas. Además, el destino ofrece una oferta hotelera que compite con los mejores a nivel mundial, servicios turísticos que te muestran su cultura y gastronomía, así como la diversidad de flora y fauna de la región, haciendo que hoy en día, se distinga por ofrecer confort y bienestar para tu salud.