Ventajas de crear un blog para tu empresa

22/06/2016 2019-05-29 21:57

Ventajas de crear un blog para tu empresa

Ventajas de crear un blog para tu empresa

No cabe duda que a estas alturas, tener una estrategia de contenidos dentro de tu empresa es vital para que logres posicionarla como una marca relevante dentro de su sector, ya sea turístico, restaurantero, de la salud o cualquier otro.

Hoy en día, los contenidos originales en los blogs son la principal fuente de visitas tanto a tu sitio web, como a tus redes sociales, por ello es de gran importancia que cuentes con un blog constantemente actualizado, con temas relevantes para tu público objetivo y sobretodo, con contenido original.

Por lo tanto, tener un blog en la página web de tu empresa y una estrategia de marketing de contenidos se podría considerar como obligatoria. Si aún no tienes un blog o no lo estás actualizando seguido y con material original, estás desaprovechando una gran plataforma para posicionar tu marca, interactuar con tus seguidores y aportar información relevante al mundo. Pero sin más, aquí te explicamos algunas de las ventajas de tener un blog:

 

Ayudan a posicionar a tu marca en los buscadores

Google en lo particular, modifica constantemente los algoritmos de su buscador, los cuáles penalizan a los sitios web que no sean responsivos (aptos para móviles, tablets, etc) y no sean actualizados constantemente con contenido original. Contenido original = mejor posicionamiento y ranking en los buscadores.

 

Atrae visitas a tu página web

Los usuarios de la web se hacen seguidores de un marca, entre otras cosas, por el contenido original, fresco y relevante. Si estas tres palabras definen la estrategia de contenidos de tu blog y le das la correcta difusión a éstos mediante redes sociales, ten por seguro que incrementará el tráfico a tu sitio web. Las redes sociales son tus aliadas para atraer visitas a tu blog. Comparte tus publicaciones no solo con la intención de generar likes y shares, si no visitas a tu sitio web. Además, dentro del blog, proporciónale herramientas a tus seguidores para que les sea más fácil compartir y recomendar tus publicaciones.

 

Posicionas tu marca como experta en el tema

Si tus publicaciones son originales y aportan contenido de valor, de forma gratuita, estarás llegando a la gente interesada en el tema como alguien que sabe lo que hace. En un blog con una estrategia de contenidos, las empresas demuestran pasión, conocimiento y experiencia sobre los temas de los que escriben. Tener contenidos de valor ayudará a tu compañía a crear una comunidad de clientes con pasiones, gustos y necesidades afines.

 

Aumenta tus ventas y leads

Estadísticas de Hubspot afirman que solo el 5% de los visitantes que llegan a tu sitio web están preparados para hablar con un vendedor o realizar una compra y que el 95% restante abandonará tu sitio sin realizar ninguna acción. El blog te servirá para conseguir que parte de este porcentaje que abandonaría tu página no lo haga.

Puedes utilizar el blog de tu empresa como una herramienta de retención, ya que mientras el visitante lee tu artículo, su conexión y confianza hacia ti irá en aumento, situación que te permitirá dar el siguiente paso para guiarlo hasta que llegue al punto en que se sienta listo para hacer una compra.

¿Cómo obtener esos leads que pudieran resultar en ventas?

  • Solicitando a los visitantes que se suscriban a tu blog
  • Dejando tus datos de contacto
  • Obteniendo más información de ellos con contenidos descargables.

Puedes utilizar tus artículos de blog para dar seguimiento a Leads que solicitaron información de tus servicios o productos pero que aún no se deciden a realizar una compra y generar clientes.

 

Te ayuda a diferenciarte de la competencia

Mediante tu blog puedes informar a tus prospectos y clientes la manera en la que trabajas, y como tus servicios tienen una ventaja en comparación a la competencia.

Si tus clientes conocen a fondo tu marca y a tu empresa, confiarán más en ti y serás el primero al que acudirán cuando lleguen a necesitar los productos o servicios que les ofreces.

El 60% de los consumidores tiene una opinión positiva de una compañía después de leer contenido especializado en su sitio.

 

Generas confianza en tus seguidores

La percepción de quienes acudan a tu blog será buena al ver que entregas de forma gratuita una gran cantidad de contenidos de calidad. Al ver que sabes tanto sobre tu industria como para poder escribir constantemente y dar consejos sobre la misma te crearás una imagen de experto en el tema.

Como mencionamos antes, esto te ayudará a ganar la confianza y reconocimiento de tus posibles clientes y podrás atraer nuevos seguidores o suscriptores al blog de tu empresa que darán como resultado relaciones de gran rentabilidad.

 

Ofrecer tus servicios

Un blog permite a una empresa ofrecer y promocionar sus productos y servicios de una manera fácil, rápida, sencilla y gratuita. Te ayuda a comunicar a tus clientes de nuevos productos o servicios de los que de otra manera no se enterarían. Además, te posibilita tener un escaparate muy grande de productos sin costo y recibir información muy detallada de los lectores que están interesados en los productos o servicios que promocionas, entre otras opciones. Puedes decirles de qué trata el producto, cómo funciona, sus ventajas, poner testimonios de otros usuarios que lo han utilizado, etc.

 

Como puedes ver, un blog es una herramienta esencial e importante para la estrategia de comunicación de tu marca, y si bien requiere esfuerzo y dedicación, los resultados que se obtienen a corto y largo plazo te motivarán para continuar, mejorar tu estrategia y crecer tu empresa.

En Clic Brands te podemos ayudar a atraer leads y crear una estrategia de contenidos acorde a tus necesidades como marca. Contactanos via [email protected]