5 razones por las cuales no funcionan tus promociones

14/04/2016 2019-05-29 22:01

5 razones por las cuales no funcionan tus promociones

5 razones por las cuales no funcionan tus promociones

Esto de las promociones, es como el ligue. Debes ser astuto, activo y estar siempre atento para ver cuál será tu siguiente paso para llegar al corazón de tu “crush”, de lo contrario, te la pasarás llorando por los múltiples fracasos amorosos.

Y para que eso no te siga sucediendo, nosotros tomaremos el papel de ese amigo, al que le cuentas todo y no tiene reparo en decirte las cosas de frente y darte un jalon de orejas, y aunque la verdad duele algunas veces, recuerda que te lo decimos porque te queremos.
Sin darle más vueltas al asunto, aquí te damos las 5 razones por las cuales no están funcionando tus promociones.

  1. Son improvisadas: en ciertas cosas de la vida improvisar te hace ver bien, pero aquí, será todo lo contrario. A la hora de crear una promoción, hazlo con tiempo para que puedas analizar bien el panorama, a tus usuarios, tu negocio y a quienes quieres atraer para poder crear algo interesante, que llame su atención. Al planear, también tendrás tiempo para poder solucionar con tranquilidad cualquier problema que se presente, sin sentir que el mundo se acabará.
  2. No están pensadas para tu usuario y/o mercado meta: jamás te debes de olvidar de lo importante en toda promoción; el usuario y su mercado meta. En el momento que eso pasa, es como si la protagonista de tu película favorita se muriera. Así de trágico.
    Pon siempre atención a las necesidades y los gustos de estos dos. Como dijimos anteriormente, analízalos bien. Una vez que sepas que es lo que ellos buscan, aplica eso a la promoción para que sigan interesados en el negocio.
  3. El codo te duele: a todos nos llega a pasar, te entendemos, pero tampoco hay que exagerar. No hagas promociones donde des lo mínimo con tal de no adelgazar al cochinito. No necesitamos ser científicos ni Nostradamus. Eso es fracaso seguro en una promoción.
    Esto es una inversión que a largo plazo te traerá más beneficios, y hasta vas a tener que comprar otro cochinito más grande.
  4. No planeas de acuerdo a la temporada: Esto es como si decidieras irte de vacaciones a un lugar extremadamente frío pero en vez de empacar tus abrigos más calientitos, llenaras tu maleta de trajes de baño y bronceador. Cada negocio y usuario tienen una necesidad diferente dependiendo la temporada. Tú debes de buscar eso e implementarlo en tu promoción. Dales eso que ellos necesitan en ese momento. Algo que sepas que va de la mano con la temporada.
  5. No les das la difusión correcta: Puedes tener la promoción más bella y creativa de este Universo, pero de nada sirve si ahí se queda sola y abandonada.
    Para que estés cada vez más cerca de que tu apellido sea “éxito”, es necesario crear una estrategia para difundir ese contenido en redes sociales y que más gente se entere. Busca los mejores horarios, días y redes para publicarlo. Difúndelo como si fuera un buen chisme.
  6. No estás con Clic Brands: sí, dijimos que solo serían 5, pero nos gusta dar sorpresas 😉

Si necesitas que te ayudemos a engordar el cochinito, acá nos puedes contactar: [email protected]