Marketing para Semana Santa: Fideliza clientes y obtén nuevos

08/03/2016 2019-05-29 22:10

Marketing para Semana Santa: Fideliza clientes y obtén nuevos

Marketing para Semana Santa: Fideliza clientes y obtén nuevos

Estamos a días de Semana Santa y Semana de Pascua, y el turismo ya está planeando sus vacaciones. Hoteles, restaurantes, bares, tiendas de moda, tours y otros negocios del ámbito turístico ya deben de haber planeado sus campañas publicitarias y aplicación de una estrategia de contenidos efectiva y definida para esta temporada, para obtener esos leads y clientes potenciales.

Semana Santa es una gran oportunidad para incrementar tus ventas; ¿tu negocio ya está en la mente del consumidor? Ofréceles algo de valor y destaca a tu negocio en el mar de opciones que todos los días ven tus clientes potenciales en los distintos medios publicitarios.

Define tu objetivo para esta temporada y desarrolla una buena campaña que te ayude a fidelizar a tus clientes, así como hacer llegar nuevos y aumentar tus ventas.

Para ayudarte, te compartimos algunas estrategias de marketing que no pueden faltar en tu plan para estas importantes fechas. ¡Pon manos a la obra y comienza a aplicarlas!

 

Estrategia en Redes Sociales

Ofrece paquetes y descuentos exclusivos para tus fans. Es momento de destacarte. Crea expectativas y enfócate en lo que tus clientes quieren. Promociona tus ofertas con tiempo, sé honesto y explícito en la información que brindas para evitar confusiones: Qué días, productos, costos, etc. Siempre siendo claros.

Crea un concurso y/o sortea un producto o servicio. Mantén a tus seguidores al pendiente de tus redes sociales y genera engagement al mismo tiempo. Trata de que vayan de la mano de imágenes atractivas y divertidas. Lo original y novedoso es lo que se hace viral.

Crea un hashtag nuevo y divertido para que tus seguidores comenten. Puedes sugerir que lo acompañen de fotos en tu negocio, en el destino o ciudad o algo relacionado con tu producto o servicio. Puedes inclusive dar un premio o regalo al final.

Mantén tus redes sociales activas. Apóyate de Pinterest o Instagram para generar imágenes atractivas y divertidas relacionadas con tu negocio y Semana Santa.

 

Una Landing Page

Reúne tus ofertas, paquetes y novedades de Semana Santa en una landing page, creada especial para generar leads calificados y obtener solicitudes de información, cotizaciones y reservaciones. Hazle la tarea fácil al usuario. Si encuentra toda la información que necesita en el mismo lugar y tiene un call-to-action a la mano como un botón de RESERVA YA, hay muchas más probabilidades de que se convierta en cliente. No lo confundas y mantén la información de una forma simple, limpia y atractiva pero sobre todo, que la landing page sea responsiva para que no pierdas a esos clientes potenciales que navegan a través de sus dispositivos móviles.

 

Combina Publicidad en Google Adwords y Redes Sociales

Crea una campaña de anuncios en Google Adwords. Muestra tus promociones y especiales de la temporada y segméntalos a tu mercado meta: ¿de dónde vienen tus clientes? Potencia tus anuncios haciendo que éstos lleguen a ellos cuando buscan tu ciudad o tus palabras clave en el buscador.

Crea anuncios en Facebook Ads. Apóyate de éste medio para difundir tus paquetes o especiales en la red social. Segméntalos muy bien para que tu inversión logre resultados, eligiendo edad promedio, lugar de origen, intereses y más métodos de segmentación, y muestra imágenes atractivas de tus servicios o productos en tus anuncios, para que éstos no pasen desapercibidos.

 

Estas son solo algunas de las recomendaciones que te hacemos para que logres incrementar tus ventas y número de clientes en temporada de Semana Santa y Pascua.

Recuerda planear con anticipación tu estrategia, ya que las decisiones de último minuto casi nunca logran buenos resultados. Tu cliente potencial puede tomar decisiones de último minuto y comprarte un servicio o producto pero tú como negocio ¡no puedes darte ese lujo!

¿Necesitas ayuda con la estrategia digital para tu negocio? En Clic Brands te podemos ayudar. Contactanos en [email protected]