Buenas fotografías: Fundamentales para tu marca

30/03/2016 2021-08-18 22:52
Buenas fotografías: Fundamentales para tu marca

Buenas fotografías: Fundamentales para tu marca

Buenas fotografías: Fundamentales para tu marca

El día de hoy voy a hablarles de un tema vital para todas las marcas y emprendedores. La importancia de la buena fotografía en el marketing, porque me duelen los ojos y me da tristeza cada vez que veo cómo muchas empresas no le hacen justicia a sus productos!

Estamos en la era del marketing digital. Todo lo compartimos en página web, Facebook, Instagram y demás redes sociales, donde nuestro sentido de la vista es lo que nos hará desear y/o comprar un producto. Puede que ya le hayas creado un sitio web responsivo a tu empresa, que estés en redes sociales con una super campaña para generar leads y brindes atención al cliente 24/7, pero si estás desaprovechando la oportunidad de mostrar a tu maravilloso producto o servicio en la web, ¡estás cometiendo un error! Tener buenas fotografías es fundamental para incrementar tus ventas y atraer nuevos seguidores.

Toma por ejemplo una tienda de ropa. No tienes las prendas a la mano para tocarlas, probártelas y verlas a detalle (eso lo haces en la tienda, claro) pero, ¿Qué es lo que te hace ir a la tienda a comprar? Una foto atractiva.

Como emprendedora sé que muchas veces, tienes tus nuevos productos y quieres subirlos cuanto antes a tu sitio web y redes sociales, con tal de decir “Ya están aquí!” pero créeme que tomarte un tiempo extra para tomar tus fotos con una buena iluminación, un fondo atractivo, simple y limpio, y darles quizás una pulida en Photoshop a las fotos, puede ser la diferencia entre que tu audiencia ignore tus fotos en redes sociales, a que tengas una venta segura.

Por ejemplo, ¿Cuál joya se te antoja comprar, izquierda o derecha?

foto1

 

Y de estos platillos, ¿cuál se te antoja más?

foto2

 

Así como le dedicas tiempo a los detalles de tu local, como la decoración, el mobiliario, la atención de calidad por parte del personal, e inviertes en crear una estrategia de marketing para conectar a tu marca con tu audiencia y mostrar tus productos y servicios en la web, es de vital importancia que cuides la calidad de las imágenes que muestras.

Ya sea contratando un fotógrafo profesional para que haga una sesión de fotos, que tú mismo tomes un mini curso de fotografía para aprender las técnicas básicas de composición e iluminación, o que utilices los filtros de Instagram para mejorar tus fotos (sin pasarte de filtros ni marcos, ya que sería peor!), lo importante es que le dediques un poco de tiempo.

 

Montaje de productos

Con muy poco presupuesto (inclusive gratis si lo haces tú) puedes hacer que un traje de baño, por ejemplo, se vea atractivo solo con una buena composición y atención al detalle:

Montaje de sobrero, fotografía Lulus.com
Montaje de sobrero. Fotografía de Lulus.com

 

Lo mismo pasa en el caso de profesionales (abogados, doctores, etc) que ofrecen sus servicios e utilizan fotos poco profesionales en sus perfiles o cuentas de redes sociales, así como fotos de stock en su sitio web. Las imágenes de los profesionales o equipo de trabajo deben generar confianza y cercanía.

Ejemplos de fotografía bien realizada

Te compartimos aquí más ejemplos de buen uso de la fotografía, para que te inspires y le hagas justicia a tu marca. No importa si es con cámara profesional o celular, ¡sácale provecho! Haz clic en los nombres de las marcas para visitarlos y ver más fotografías.

LUCÍA BE: Diseñadora de tocados e ilustradora. Ya sea con una cámara reflex o con el móvil, Lucía Be siempre acierta con sus fotos. Si entras en su cuenta de Instagram verás que tiene una imagen muy definida y original.

 

foto5

 

 

UNCLE BEEF: Restaurante de hamburguesas en Guadalajara. Las fotos de sus platillos te sacan el hambre a cualquier hora. Éstos tienen una presentación atractiva sin duda, pero si te fijas, cuidan mucho la iluminación, la combinación con las bebidas y los detalles.

 

foto6

 

PAVLOVA PASTELERÍA: Sin duda una de las marcas que utilizan hermosas fotografías para resaltar aún más sus hermosos productos de pastelería y repostería. Los detalles en ésta muestran la escencia de la marca. ¡Inspírate en su FB e Instagram!

 

Pavlova Pasteleria

 

 

Espero que este post les haya ayudado a entender la importancia de tener unas buenas fotos para crear la imagen de marca que quieras y aumentar tus ventas.

Y recuerda: en Clic Brands te ofrecemos el servicio de fotografía profesional. Hacemos sesiones de fotos de tus productos y servicios, para que tengas material fotográfico en alta calidad para tu sitio web, anuncios en revistas e impresiones, para lo cual es necesario contar con imágenes con la mayor definición posible. Sácale provecho a tu publicidad y no pierdas la oportunidad de mostrar tus productos de una forma atractiva. Recuerda que no es un gasto sino ¡una inversión! Contactanos via [email protected]