10 Acciones para optimizar las redes sociales de un Restaurante

05/08/2015 2019-05-29 22:14

10 Acciones para optimizar las redes sociales de un Restaurante

10 Acciones para optimizar las redes sociales de un Restaurante

Existen muchas razones por las cuales un restaurante debe tener presencia en redes sociales. El turista te visita antes de poner un pie en el lugar, a través de internet, y como dueño o gerente de marketing de un restaurante, debes aprovechar ese medio dar a conocer tu menú y ofertas atractivas que tienes. Cabe mencionar que el sector gastronómico, tiene un mayor impacto en redes sociales que en medios impresos.

A continuación te enlistamos algunas acciones que te ayudarán a optimizar tu presencia en redes sociales y brindar a tus clientes la mejor experiencia antes y después de su visita:

  1. Información actualizada: Ya sea Facebook, Twitter o Instagram, trata siempre de tener tu información básica de contacto actualizada, como horario, tipo de comida, dirección, teléfono y sitio web, así mismo si ofreces servicio a domicilio. Esta información se traduce en oportunidades de compra. Muchas veces buscamos la información de un restaurante a prisa y di no la encontramos rápido, nos pasamos a la competencia. Si tu restaurante cuenta con clientes internacionales, brinda tus datos de forma bilingüe.
  2. Imágenes atractivas y de buena calidad: Dicen que de la vista nace el amor, pues en el caso de los restaurantes así es, trata de subir imágenes de buena calidad, hoy en día con los smartphones o tablets puedes tomar buenas fotografías. Dales buena iluminación y enfoque. Tus clientes te lo agradecerán. Lo que se quiere es que se vea lo más antojable posible para el cliente.
  3. Servicio al cliente: Trata siempre de generar una buena interacción, responder cualquier pregunta, queja o sugerencia, así como estar continuamente monitoreando todo aquello que el público dice sobre el restaurante. Ten a la mano tu manual de manejo de crisis y nunca borres los comentarios negativos pues crearás una mala impresión.
  4. No solo es contenido de restaurante: Los usuarios de las redes sociales no quieren que les vendas todo el tiempo o publiques promoción tras promoción. Es imprescindible que tengas una estrategia de contenido bien planeada y mantengas a tu comunidad interesada con publicaciones variadas. Haz a tu cliente el héroe de tu historia.
  5. Clientes fieles: Realiza un concurso o trivia regalando algo a tus seguidores. Como ejemplo, en Foursquare si realizan su check-in puedes regalar una bebida gratis en tu primer visita, de alguna manera estás incentivando a tus clientes.
  6. Incentiva a tus clientes a compartir: Las publicaciones y reviews de tus clientes inspiran confianza. Dentro del restaurante, incentiva a tus clientes satisfechos a que compartan sus reviews en TripAdvisor, suban sus fotos con tu hashtag en Instagram, hagan check-in y dejen sus comentarios en Foursquare o te recomienden en Twitter. Una recomendación nos ayuda como cliente potencial, a visitar un lugar más rápido.
  7. No necesitas millones de seguidores en tus redes sociales. Sólo lo justo y necesario para que tu flujo de clientes se mantenga estable. Centra tus esfuerzos y cuida lo que ya tienes.
  8. Aprovecha la publicidad en redes sociales como Facebook Ads. Las redes sociales hoy en día ya nos permiten anunciarnos. Lo importante es llegar a tu mercado potencial, sabiendo segmentarlo. De nada te sirve anunciarte en todo México si a las personas que quieres llegar solamente están en tu ciudad. Elige bien la zona donde quieres anunciarte, la edad, los intereses, y la inversión correcta y lograrás buenos resultados. Si nunca te has anunciado comienza invirtiendo poco y así a través de la experiencia, optimizarás tus anuncios.
  9. Muestra lo que te hace diferente. Al hablar de tu servicio en redes sociales se conciso. ¿Por qué tu restaurante es diferente? ¿Por qué alguien debe visitarlo? Recuerda usar poco texto acompañado de una imagen atractiva y siempre enlazar a tu sitio web.
  10. Mejor honestidad que postureo. No necesitas impostar algo que no eres. Tus clientes, los de ahora y los que vendrán, esperan que seas honesto.

 

Próximamente te compartiremos las Tendencias del Turismo Gastronómico en nuestro blog. Una vez que comiences a aplicar las acciones de este post y conozcas las nuevas tendencias, seguramente le sacarás más provecho a las redes sociales de tu restaurante y podrás adecuar tu estrategia de contenidos. Recuerda que si deseas mantenerte a la par de la competencia y tendencias, debes mantenerte al tanto y renovar tu estrategia año con año.

Quédate al pendiente de nuestro blog y no olvides que en Clic Brands creamos estrategias de marketing digital ideales para cada tipo de negocio. Nos especializamos en Marketing Gastronómico y seguro podrémos ayudar a que tu restaurante tenga un mayor alcance y posicionamiento en la web. ¡Contáctanos!