Tendencias en Marketing Digital para el 2015

09/12/2014 2019-05-29 22:23

Tendencias en Marketing Digital para el 2015

Tendencias en Marketing Digital para el 2015

Campañas, estrategias y tecnologías son elementos que se deben analizar para tratar de identificar y proyectar cuáles son las tendencias en Marketing para el 2015. Aquí te compartimos algunas!

  1. Content Marketing: El contenido cobra relevante importancia, ya que las marcas comenzarán a utilizarlo para acercarse de una manera más directa y personal con los consumidores. Este complemento brinda a las marcas autoridad sobre los temas que representan, pero también les dan la oportunidad de dar valor y soluciones a problemáticas específicas a partir del texto, video, o imagen.
  2. Marketing de Contexto: Se observará la tendencia de las marcas hacia la vinculación de imágenes o vídeos a la ubicación donde se capturaron, con el fin de que los usuarios lo relacionen con un evento y  puedan etiquetar a sus amigos. De esta manera, se generará branding y viralidad.
  3. Hypersegmentación: Posibilita el lanzamiento de mensajes dirigidos a perfiles específicos, no sólo basados en la ubicación, el género o el nivel socio económico, sino en otros temas como: gustos, intereses, hábitos, demografía, etc. tal como han comenzado a hacerlo Facebook, Twitter y Google.
  4. Integración Multiplataforma: Comenzarán a  integrarse y entrelazarse distintos medios entre sí, principalmente con Redes Sociales. Algunos ejemplos de esto pueden ser: transmisiones de video en streaming dentro de páginas de Facebook, Twitter walls (streams de Twitter) dentro sitios web para cobertura de eventos, pantallas mult- touch mostrando streams de Pinterest y Twitter o Bilboards digitales con streams de Ustream y mapas de Waze para desplegar información del tráfico en tiempo real con video.
  5. Redes Sociales disruptivas: Las marcas intentarán usar las Redes Sociales disruptivas para llegar a un segmento más joven. Desde el 2012, muchas empresas han empezado a aparecer en las Redes Sociales con estilos y formas de trabajar completamente diferentes a los que habíamos visto. Algunos ejemplos de esto son: Snapchat, Keek y Secret.
  6. Redes Sociales por segmento: Continuando con la tendencia vista hasta ahora, Facebook se convertirá en la plataforma social para gente mayor (+30 años); mientras que plataformas como Twitter, Ello, Snapchat, Path y Keek serán las favoritas de la gente más joven.
  7. Mobile Responsive: 2015 será el año del mobile, pero a diferencia de lo que se pensaba en los años previos, donde las empresas se empeñaban en contar con una APP para estar dentro del mundo móvil, veremos que los sitios responsive (adaptables al tamaño de pantalla de cada dispositivo) serán la constante. Lo anterior tiene una razón lógica, los usuarios de Smartphones cuentan en promedio con 40 aplicaciones instaladas en sus dispositivos, de las cuales utilizan cuando mucho 10 de ellas. Esto quiere decir que la gente se vuelve más selectiva para elegir instalar nuevas aplicaciones.

Por otra parte, cabe destacar que los sitios web responsive no se instalan en el dispositivo, no ocupan espacio de almacenamiento y pueden tener el mismo grado de interactividad e información que una APP (para verlos basta con teclear la URL como sucede con cualquier sitio web).