10 Formas de promover a tu PyME con poco presupuesto

06/10/2014 2019-05-29 22:33

10 Formas de promover a tu PyME con poco presupuesto

10 Formas de promover a tu PyME con poco presupuesto

Para promover tu negocio no necesitas tener un gran presupuesto, simplemente saber cuáles son las opciones rentables y efectivas para tu tipo de negocio, con lo cual lograrás un gran alcance y lo más importante, darás a conocer tu producto/servicio a clientes potenciales y fidelizarás a tus clientes actuales. Te mostramos aquí las 10 formas de promover a tu negocio con poco presupuesto, toma nota:

  1. Publicidad de boca en boca. Es la mejor y más poderosa publicidad que existe y es el producto de esmerarse en brindar un servicio de calidad y buena atención al cliente. Tus clientes satisfechos te recomendarán, logrando que más personas te visiten.
  2. Página Web. Es una de las formas básicas y necesarias actualmente para difundir tus productos/servicios. Esta plataforma es tu tarjeta de presentación en internet y en donde tus clientes potenciales encontrarán tu información. Una página web te ayudará a posicionarte en los buscadores, lo cual es muy importante si quieres que te encuentren cuando busquen tus servicios.
  3. Redes Sociales. Está comprobado que las empresas que usan redes sociales para anunciarse, tienen hasta un 55% más de visitas a su sitio web. Además el 92% de mexicanos utiliza las redes sociales, lo cuál te brinda una plataforma de promoción excelente. No olvides estudiar tu mercado con anterioridad antes de crear tu Estrategia Digital y aportar contenido de valor. Las redes sociales no son para vender, son una forma de crecer tu comunidad, obtener feedback y conocer las opiniones de tus clientes.
  4. Tarjetas de presentación. Siempre tenlas a la mano. Éstas deben tener tu información de contacto importante, tu logo, página web y redes sociales.
  5. Obsequia productos o servicios. No tiene que ser mucho ni caro, pero todo sabemos que las promociones y los regalos siempre atrae la atención de las personas. Puede ser un descuento especial en redes sociales, a tus clientes frecuentes, premios por compras acumuladas, etc. lo importante es que te ayuda a fidelizar a tus clientes.
  6. Blog. Añade un blog a tu página web y escribe artículos relacionados a tu negocio y lugar dónde estás. Esto atraerá el interés de las personas y visitas desde los buscadores y redes sociales. No se trata de hablar de ti, se trata de brindar contenido original y de valor añadido para los demás.
  7. Campaña de Adwords. Este sistema de publicidad de Google tiene la gran ventaja de que puedes crear campañas efectivas sin invertir grandes cantidades de dinero, además de que puedes dirigirlas a tu segmento específico. Puedes realizar una campaña efectiva por $50 o $100 dólares y lo mejor de todo es que te cobrarán por cada clic que hacen, enlazándolos a tu sitio web o red social.
  8. Campaña de Facebook Ads. Similar a la de Adwords, una campaña en Facebook puede ser de pago por clic (PPC) de tal manera que te cobran cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, obteniendo así mayor efectividad.
  9. Programa de referidos. Ofrécele a tus clientes actuales, grandes beneficios por recomendar a tu negocio. Entonces tendrás a través de ellos una fuente de promoción a bajo costo.
  10. Vuélvete patrocinador. Selecciona una organización sin fines de lucro o evento local, contáctalos y proponle ser su patrocinador. Así cada vez que se anuncien o realicen un evento, se mostrará tu logo.