Ranking y SEO: Imprescindibles para el posicionamiento de tu marca

29/07/2014 2019-05-29 22:36

Ranking y SEO: Imprescindibles para el posicionamiento de tu marca

Ranking y SEO: Imprescindibles para el posicionamiento de tu marca

Más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar productos e información que necesitan en la web. El mayor motor de búsqueda es Google, que atiende a más de mil millones de consultas diarias. Según un último informe realizado por Nielsen, más del 74% de usuarios utilizan los motores de búsqueda antes de hacer una compra y el porcentaje se incrementa cada día.

Por tanto, si tu sitio web  no está aplicando las reglas del SEO (Search Engine Optimization), esto significa que estás perdiendo gran cantidad de tráfico y, por tanto, una parte muy importante del potencial de tu negocio.

Antes de hablar de SEO, debemos entender por qué es importante. Si tienes un blog, una tienda, un sitio para tu negocio, si vendes servicios como nosotros, siempre te interesará tener visitas. También te interesará convertir esas visitas en clientes, en compradores, en suscriptores…pero sin visitas no hay nada de eso.

¿De dónde provienen las visitas?

Pueden provenir de búsquedas, de acceder directamente a la url de tu sitio, de referencias (cuando alguien visitando otra página, hace clic sobre un enlace que le lleva a la tuya), mediante campañas vía lectores RSS…

Tener un buen posicionamiento orgánico (gratuito o sin pagar) no es otra cosa que salir en las primeras posiciones en el buscador, Google o cualquier otro, cuando el usuario busca algo referente a tu servicio o producto.  Ejemplo: “Restaurante de mariscos en Puerto Vallarta”.

Ahora, el posicionamiento de paga, se optimiza con el SEM (Campañas de Google Adwords, etc), pero de este hablaremos en otro artículo más adelante.

Lo primordial en tu estrategia digital, es que te enfoques en tu posicionamiento orgánico. La aplicación correcta puede facilitarte el posicionamiento de tu sitio web en gran manera. Ojo, no esperes resultados en un par de semanas o meses. Hay dos cosas que debes tener muy en cuenta cuando se trabaja con SEO. Una es que lleva tiempo y otra es que es un trabajo constante.

Contáctanos para más información o para solicitar una cotización de nuestro servicio de SEO, vía [email protected]