4 Beneficios de tener una página web responsive

02/06/2014 2019-05-29 22:40

4 Beneficios de tener una página web responsive

4 Beneficios de tener una página web responsive

Cada año más y más gente utiliza sus smartphones y tablets para navegar en internet, por lo cual la importancia de contar con una página web que funcione en distintas plataformas ha crecido rápidamente. Después de que en el 2012 esta nueva forma de adaptación de los sitios web tomara popularidad entre desarrolladores web, fue hasta el año 2013 “El Año del Diseño Responsive” cuando se convirtió no solo en una tendencia en diseño, sino como una necesidad para las marcas en el ámbito digital.

En términos simples, el diseño web responsive significa que el sitio web se adapta o “re-formatea” dependiendo el dispositivo en donde se muestre, asegurando que sin importar que se muestre en un teléfono, tablet o computadora de escritorio, el sitio web y su contenido seguirán siendo user-friendly y visibles correctamente.

Cuando se trata de SEO o posicionamiento web, ¿puede un diseño responsive incrementar las posibilidades de aparecer en posiciones altas de los resultados de búsqueda? La respuesta es sí, y aquí el por qué.

A Google le Gusta el Diseño Responsive

Y como Google es el ser divino que estamos tratando de impresionar con nuestro sitio web, es conveniente prestar atención a lo que le gusta Google. Google no sólo recomienda los sitios web responsive como la mejor manera de dirigirse a los usuarios móviles, sino que también favorece a los sitios móviles optimizados para la hora de presentar los resultados de las búsquedas realizadas en un dispositivo móvil.

Ayudas a evitar el abandono de tu sitio

¿Qué haces cuándo entras a un sitio web desde tu smartphone y no carga completamente el sitio? o salen errores al navegar? o no alcanzas a leer nada? la mayoría de las veces te sales completamente del sitio.

Incluso si un sitio web está posicionado en los resultados de búsqueda, si no funciona con eficacia para los usuarios de móviles y tablets, la tasa de rebote será un gran problema. Google interpretará este alto porcentaje de abandonos como una señal de que un sitio web no está ofreciendo contenido relevante para los usuarios, que es probable que lleve a una caída en el ranking.

Un Sitio Web, Una URL

El diseño de tu página web de forma responsive, y no creando una versión distinta del sitio para cada tipo de dispositivo, te permite enfocar tanto tus acciones de SEO (vínculos en redes sociales, enlaces en sitios web, etc.) en un solo dominio, el cuál te ayudará a posicionarte más rápido.

Mejoras la Experiencia del Usuario

Los sitios web son esencialmente una herramienta para el intercambio de contenidos. Un sitio fácil de usar hace que sea más fácil para los visitantes de encontrar y de absorber y transmitir este contenido.

Los usuarios, cada vez es más probable que naveguen en Internet a través de un dispositivo móvil o una tableta, y éstos todavía esperan que así como pueden navegar cómodamente en tu sitio web desde su computadora de escritorio, puedan hacerlo en su teléfono móvil.

Desarrollar tu sitio web de forma responsive es la forma más efectiva de hacer que ese tráfico que navega desde sus móviles, llegue a tu sitio y permanezca en el, interactuando con el contenido, además de ofrecer a los visitantes la mejor experiencia posible.


¿Te convencimos de optimízar tu sitio web con un diseño responsive?

Contáctanos para mayor información vía [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto.